Día 25 : Hong Kong – Londres – Barcelona
Suerte que nada más entrar en el vuelo que nos lleva a Londres, ayer que fue nuestro último día del viaje a China por libre y que pasamos disfrutando de Lantau, tomé una pastilla para dormir y es que los vuelos de vuelta a casa me matan. Gracias a eso he dormido prácticamente la mitad del viaje y me he despertado cuando estaban repartiendo el desayuno y estábamos a sólo dos horas de aterrizar en Londres, momento en el que he aprovechado para hacer un breve resumen de qué ver en China en 25 días que será el artículo con el que finalicemos el diario de este viaje.
Ya despejada y mientras Roger veía su ?? película, he aprovechado a acabar de escribir las líneas que quedaban de este diario de viaje y no os voy a engañar, revisar el planning que tenemos en mente para el próximo viaje largo de este año, para el que, en unas horas, cuando lleguemos a casa, ya queremos sacar los billetes. Hemos encontrado unos billetes que están genial de precio y las fechas en las que vamos no son nada fáciles ya que incluyen las navidades, fin de año y reyes, así que no podemos perder la oportunidad y quedarnos sin ella.
A parte, no dicen que la mejor fórmula para superar el post-viaje es otro viaje? Mmm…o quizás esta frase la hemos inventado nosotros?

Y así, a las 4:55 de la mañana aterrizamos en Londres donde no tenemos mucho tiempo, solo 90 minutos para cambiar de terminal, volver a pasar los controles y volver e embarcar en otro avión, esta vez rumbo a Barcelona.
Allí llegamos a las 9:30 de la mañana y lo primero que hacemos, mientras esperamos recoger las maletas es llamar a nuestros ya habituales Aparca&Vola para que nos acerquen el coche hasta la puerta de la Terminal 1. Y es que en estos casos, como hoy que tenemos que empezar a trabajar en cuanto lleguemos a casa, este servicio premium es prácticamente imprescindible para no perder ni un minuto en los traslados.

Y así, dejando las maletas en el pasillo de casa y poniendo la primera lavadora de otras tantas, acaba nuestro #China12Trip, uno de los viajes mas impresionantes y completos que hemos hecho nunca y también uno de los más cansados. Y es que no hemos parado ni un minuto de los 25 días. Aunque, pensándolo bien, de eso se trataba, no?
Y para acabar, os dejamos un breve resumen de que visitar en China en 25 días.
Beijing, una de las ciudades que debes visitar y en la que empezarás a familiarizarte con el gigante que es China.

No podrás decir que has estado en China si no la pisas. Y si haces un trekking por la Gran Muralla China, mejor que mejor, podrás conocer una de sus zonas más auténticas y poco visitadas.

Hacer una parada en Datong para disfrutar del Monasterio Colgante de Hengshan y las Cuevas de Yungang es sin duda la recompensa de un tren nocturno desde Beijing.

Pingyao, una ciudad donde la tradición y el color marcará tu estancia.

No disfrutar de los Guerreros de Terracota de Xi´an es como no haber venido a China. Sin duda alguna una parada obligatoria.

Pasar unos días en Chengdu es disfrutar de su Centro de Conservación de osos panda y como no, disfrutar de una de las visitas más impresionantes de China, el increíble Buda de Leshan.

Si bien es cierto que no es nada fácil llegar, el Parque Nacional de Zhangjiajie, conocido por ser el escenario de la película Avatar, harán las delicias de cualquiera a quien le guste la naturaleza.

¿Qué podemos decir de Fenghuang? Un lugar que nos cautivó y donde nos habríamos quedado unos cuantos días más a pesar de ser un lugar muy turístico. Pero hay que saber esperar. Y es que a primera hora de la mañana, cuando casi no ha salido el sol o a última hora de la tarde, cuando ya los grupos se han marchado, Fenghuang te ofrece su cara más amable y tradicional.

Llegar a Guilin es saber que estás en la puerta del paraíso. Hay que dedicarle algunos días a esta zona de China si quieres conocer sus lugares más interesantes. Dedicar un día a las terrazas de arroz del Espinazo del Dragón es sin duda algo imprescindible.
Igual de imprescindible que crucero por el Río Li, que nos llevará hasta Yangshuo.

Y una vez en Yangshuo os recomendamos le dediquéis un par de días para disfrutar de su entorno, donde nos encontraremos como en el escenario de una película.

Y desde aquí, nos trasladaremos a Hong Kong, donde finaliza nuestro increíble viaje y donde haremos una breve parada en Macao y Lantau, otros dos imprescindibles si estás en la zona.

Elisa dice
Magniifico!¡!¡llevo mas de 1 hora leyendo y esque este año(mayo) nos vamos a Chinaaa,, he leido y releido todo lo que he podido y seguiré asta q llegue el día jejej..la verdad q al igual q el año pasado para La India me preocupa la comida y el agua,pero por lo q veo vosotros no habeis tenido muxos problemas, yo esq soy de stomago delicado y en India me tire 2 dias sin comer ?. Imagino que es algo que no se puede evitar el no saber q t encontrarás.
Muchisimas gracias por el blog es de muuxiisima utilidad .????
Vane y Roger dice
Hola Elisa,
Antes de nada, muchísimas gracias por leernos y por tus palabras.
El tema de la comida, seguro que en cuanto lleves un par de días estás acostumbrada. Eso sí, al menos a nosotros aquello de que «todo pica», fue una gran realidad y la mayoría de platos, siempre picaban en mayor o menos grado.
Disfruta muchísimo de este gran viaje!! Seguimos en contacto par cualquier cosa que podamos ayudarte.
Saludos
Fer dice
Bueno pues ya he terminado vuestro diario, como ya os dije hemos calcado vuestro viaje, con la diferencia de que no vamos a Macao. Iremos de Hongkong a Shanghai y de alli vuelta a beijing para coger el vuelo de vuelta. Ya tenemos los visados, Helen nos cogerá los trenes ( ya tienen que salir), Nancy nos ha confirmado el tour de Datong y de aquí al 28 de Julio iremos terminando cosillas. Muchas gracias por tan magnifico trabajo que nos ha hecho «pre-vivir» el que seguro va a ser uno de nuestros grandes viajes!!!
Vane y Roger dice
Hola Fer,
Qué viajazo os espera!! Nosotros nos quedamos con las ganas de pasar unos días en Shanghai, pero al final fue imposible por falta de días.
Con las anotaciones de Helen os irá genial, ya veréis qué fácil es moverse cuando se lleva todo anotado en chino 😉 Y qué os podemos decir de Nancy, es un amor de persona. Si os acordáis dadle muchos recuerdos de nuestra parte.
Seguimos en contacto para cualquier cosilla que os podamos ayudar. Saludos!